Pasión por la traducción
Qué nos dicen las palabras...
cuando lo único que hacen es abrir una ventana hacia un mundo nuevo...
Es una forma de hablar, me dice una amiga.
No, no es una forma de hablar, es tu forma de ver el mundo.
De Artemio, en la galería adhoc (Vigo).
El perfil de los nuevos trabajadores
En el blog
wwwhat's new viene un interesante artículo que compara distintos estilos de trabajo: el del pasado (es decir, el de ayer mismo) y el del presente.
Resulta muy inspirador para cualquier autónomo echar un vistazo a los puntos señalados en el artículo sobre el perfil de trabajador actual:
1.- Móvil: Los trabajadores de hoy en día son personas siempre accesibles y conectadas, lo que permite una comunicación fluida y permanente.
2.- Confiable: Una de las grandes fortalezas del nuevo modelo es que se basa en la confianza; personas que confían unas en otras al trabajar en equipo, por lo que son más eficientes y productivos.
3.- Auténtico: cuando las personas comparten y comunican sus ideales y lo que las apasiona en su trabajo, el proceso productivo se dinamiza y se afianza el proceso de construcción de marca “hecha por personas”… filosofía ideal para transmitir en su marketing social.
4.- Siempre conectado: Los empleados del nuevo milenio buscan la conectividad permanente, especialmente de las redes Wi Fi, no tienen problemas al pagar por ello y lo agradecen cuando es parte de sus beneficios.
5.- Autosuficiente: Los actuales trabajadores son autosuficientes, saben trabajar por objetivos y cuentan con sus propios recursos y equipamiento tecnológico. A menudo muy superior al que les entrega su compañía, con el fin de sentirse más cómodos y productivos en el nuevo esquema.
6.- Virtual: Lo importante no es “donde” se haga el trabajo, sino que la productividad y resultados.
7.- Con recursos y redes propias: Actualmente no todo gira en torno a la empresa, el trabajador actual tiene y construye su propia red de recursos y contactos que pone en funcionamiento a la hora de resolver problemas de su entorno laboral a la vez que aumenta su reputación.
8.- Productivo: Su foco está en el proceso y en el resultado final de su trabajo. El trabajador del nuevo milenio está permanentemente buscando formas para mejorar su trabajo y lo que resulta de él; una mayor productividad.
9.- Valora las relaciones directas: No todo es virtual, el trabajador actual valora y estimula los contactos cara a cara, utilizando las herramientas tecnológicas y la red para ello.
10.- Equilibrado: Adaptabilidad y flexibilidad son dos grandes aliados a la hora de conciliar actividad profesional y vida personal, dando como resultado global una mayor calidad de vida.
11.- Curioso: La curiosidad es un gran atributo para un trabajador en el siglo XXI, siempre buscando nuevos recursos, herramientas y mejorando procesos. Buscando información y compartiéndola con su red profesional, a menudo desde un punto de vista crítico.
12.- Social: El nuevo estilo de trabajo prospera debido a que los empleados producen contenidos y acciones que suelen beneficiar al conjunto y además lo comparten y promueven. La colaboración y el trabajo en equipo son fundamentales en el nuevo modelo.
13.- Siempre en acción: La velocidad de los procesos que van desde la planificación a la implementación se ha disparado gracias a las nuevas herramientas y a la conectividad permanente.
14.- Proactivo: el empleado actual no habla sobre lo que hay que hacer, simplemente lo lleva a cabo, aplicando sus habilidades y autonomía para realizar su tarea, sin esperar a que alguien le diga lo que tiene que hacer.
15.- Generoso: siempre está compartiendo ideas, contactos, tiempo y conocimientos, todo ello en pos de beneficios globales para su compañía y su comunidad.
16.- Autónomo: El disponer de herramientas y aplicaciones que le ayudan a mejorar su productividad es un proceso individual y permanente que le permite trabajar mejor, a la hora y el lugar que quiera y en la forma qué más le acomode.
17.- Acepta y valora la diversidad: El nuevo mundo laboral es amplio, diverso y colaborativo, por lo que es necesario entender que toda esta diversidad de personas, tecnologías y procesos son fundamentales para un gran resultado.
18.- Motivado: La preocupación no es compararse con otros ni por los puestos que puedan ostentar, la colaboración en pos de un objetivo global es lo que motiva al trabajador actual, que claro, debe sentirse valorado.
19.- Inspirado: El trabajador actual busca y encuentra inspiración para su labor en todas las facetas y momentos de la vida, llenando su mente de nuevas ideas para compartir, discutir y desarrollar y ayudando también a los demás en este proceso.
Persianas y estores
¡Por fin tenemos los
Estorines en línea!Una tienda en la que podréis personalizar estores, persianas venecianas, paneles japoneses... escogiendo entre cientos de colores y acabados, materiales y tejidos, y a decorar vuestras casas.
Cuaderno de navegación sobre el día a día de un traductor independiente: reseñas de libros, glosarios, reflexiones y otras anotaciones relacionadas con la traducción, la creatividad y el mundo de los profesionales autónomos.