Visita de clientes
El fin de semana pasado y a comienzos de esta semana tuve la visita de unos clientes que vinieron para hacer surf y, de paso, visitarme. Era la primera vez que nos encontrábamos desde que empezamos a trabajar hace casi cinco años... Y fue muy interesante porque hablamos de cosas de las que no sueles hablar con tus clientes por teléfono ni por e-mail: de libros, música, cine, arte (a todos nos gustaba la fotografía y el arte contemporáneo), de la familia, de vinos...
Fuimos a una exposición fotográfica en el Museo Municipal de Ourense en la que exponía
José Manuel Doniz, que fue quien hizo las fotos para mi sitio web, y a la aldea donde nació mi madre allá por el año 1927, Calveliño do monte, un precioso lugar dejado de la mano de Dios... o quizá modelado con sus propias manos.
Hablamos también del mercado de la traducción, de las herramientas informáticas, de cómo conseguir clientes directos y me recomendaron un sitio web para alojamiento en el que se incluye
250 GB de espacio de disco virtual... lo que resulta muy práctico cuando andas de un lado para otro con tus ordenadores portátiles. Así, basta con programar una copia de seguridad cada 15 min hacia el disco virtual y te olvidas de problemas de robo o pérdidas de datos.
En fin, todo un soplo de aire fresco en el mundo del "yo me lo guiso, yo me lo como" de los traductores independientes. Quizá me anime y me pase la próxima vez por Cerdeña.
Etiquetas: clientes, disco duro virtual, Jose Manuel Doniz