Me he puesto montones de veces a escribir y otras tantas lo he dejado, he participado incluso en un taller de escritura creativa a través de Internet, aunque la atmósfera no era demasiado participativa y cada uno se centraba exclusivamente en su trabajo. Ahora acabo de descubrir a través del blog ecotecno la existencia de una wikinovela en tres idiomas (inglés, castellano y euskera).
¿Será ésta la oportunidad que andaba buscando?
Encuadrado dentro de
Resulta espeluznante descubrir cómo sus miradas convierten la situación más inocente o anodina en una aceitosa boñiga de mierda, utilizando ese lenguaje tan grato al escritor. Desternillante por momentos, chocante y provocador casi siempre. Eso sí, no pierdas ripio de lo que lees o te perderás diálogos o pensamientos hilarantes que te cagas...
¡Ah, se me olvidaba! La cohorte de chorizos, yonkies, propietarios de pubs sin demasiados escrúpulos, estudiantes flirteando con la prostitución, matones psicópatas y demás faunos del arrastrado bosque nocturno que merodean por estas páginas encuentran en la realización de una película porno una especie de expiración a todas sus faltas y el pasaporte que todos ellos buscan para su entrada triunfal en el capitalismo. Porque en realidad el dinero es el principal motor de la historia.
Una novela de escapatoria, cuando lo más difícil es
Una frase bastante contenida, comedida y discreta y que para mí resume en gran medida por dónde van los tiros es la siguiente: “...ahora sólo hago el esfuerzo de ligar en serio si parece probable un evidente logro financiero además de sexual”.
Un 9 para el traductor, Federico Corriente.
www.flickr.com |