Lenguaje publicitario: Mundos felices
El dicho de que la muerte nos iguala a todos cada vez tiene menos sentido. La muerte ha desaparecido de nuestra sociedad: los
niños tienen prohibido ir a entierros y a los muertos se les trata de forma expeditiva... hay que actuar rápido para deshacerse del
cuerpo del delito. Su lugar es ocupado ahora por un nuevo y deslumbrante eslogan: la consumición nos iguala.
Y en este mundo perfecto, donde la muerte, la fealdad y el dolor no existen, el terreno aparece abonado para los maestros de la escritura simbólica y de las asociaciones. Porque de lo que se trata en suma es de hacer creer a un empleado de Imea que consumiendo bombones Ferrero Coché entrará de sopetón en la clase alta de la mano de la más grande. Así, el escritor deberá asociar el producto anunciado con algo placentero, como el éxito, el confort, la familia, la juventud o la belleza (es decir, los estereotipos culturales que nos sirven de luz y guía y definen, por más que nos pese, los valores actuales).Por tanto, la escritura, más que nunca, debe ser capaz de “crear” un mundo simbólico y alejado de la realidad en el que todo es posible. A algunas marcas no les basta con crear un mundo, y crean todo un universo, un universo de sensaciones únicas en el que podremos dar rienda suelta a toda nuestra creatividad. Prepárate a entrar en el universo Choni. Así que, como traductor, prepárate a destilar colores vibrantes, emociones intensas y felicidad absoluta por los cuatro costados. lenguaje publicitario,
creatividadGenerated By Technorati Tag Generator