Pasión por la traducción
Google
Web digitaltrad.blogspot.com
26 febrero, 2006
  Lenguaje publicitario: Mundos felices
El dicho de que la muerte nos iguala a todos cada vez tiene menos sentido. La muerte ha desaparecido de nuestra sociedad: los niños tienen prohibido ir a entierros y a los muertos se les trata de forma expeditiva... hay que actuar rápido para deshacerse del cuerpo del delito. Su lugar es ocupado ahora por un nuevo y deslumbrante eslogan: la consumición nos iguala.

Y en este mundo perfecto, donde la muerte, la fealdad y el dolor no existen, el terreno aparece abonado para los maestros de la escritura simbólica y de las asociaciones. Porque de lo que se trata en suma es de hacer creer a un empleado de Imea que consumiendo bombones Ferrero Coché entrará de sopetón en la clase alta de la mano de la más grande. Así, el escritor deberá asociar el producto anunciado con algo placentero, como el éxito, el confort, la familia, la juventud o la belleza (es decir, los estereotipos culturales que nos sirven de luz y guía y definen, por más que nos pese, los valores actuales).

Por tanto, la escritura, más que nunca, debe ser capaz de “crear” un mundo simbólico y alejado de la realidad en el que todo es posible. A algunas marcas no les basta con crear un mundo, y crean todo un universo, un universo de sensaciones únicas en el que podremos dar rienda suelta a toda nuestra creatividad. Prepárate a entrar en el universo Choni. Así que, como traductor, prepárate a destilar colores vibrantes, emociones intensas y felicidad absoluta por los cuatro costados.

,
Generated By Technorati Tag Generator
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
Cuaderno de navegación sobre el día a día de un traductor independiente: reseñas de libros, glosarios, reflexiones y otras anotaciones relacionadas con la traducción, la creatividad y el mundo de los profesionales autónomos.

photo Oscar Mojon Saa
Freelance translator
Ourense 32005
Spain

ARCHIVOS

enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / agosto 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / abril 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / junio 2011 / julio 2011 / agosto 2011 / noviembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 /