El número de noviembre de PC Actual dedica su reportaje principal a la oficina móvil (“Independízate de tu PC”). Muy interesante para aquellas personas que no siempre trabajan desde el mismo ordenador y quieren tener acceso a todos sus datos y aplicaciones (aunque no a todas...) desde cualquier ordenador en cualquier lugar del mundo.
Para conseguir esta movilidad total, di la palabra mágica: llaves de memoria USB, Ipods, discos duros portátiles o, mejor aun, unidades inteligentes de almacenamiento Flash USB, que permiten el transporte y gestión de aplicaciones sin necesidad de instalarlas en el equipo en el que nos encontremos, y sin dejar rastro de nuestra presencia (muy interesante si estás en un cibercafé).
Hay que tener en cuenta que estas aplicaciones suelen ser versiones portátiles de utilidades basadas en código abierto y gratuitas (destaca la aplicación OpenOffice)... No podrás llevar Trados o DVX contigo, pero siempre te queda la posibilidad de llevar todos tus glosarios, memorias, direcciones de clientes y navegador web con tus favoritos y trabajar sin necesidad de cargar con el portátil.
Etiquetas: informática portátil, trabajo móvil, vida móvil